Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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CALENDARIO DE PAGOS PARA LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA SUCURSALES DEL BANCO POPULAR DE AHORRO EN EL 2019. 

Meses

 

Todos hasta $241.99

De $242 hasta $270  y nacidos hasta el año  1944

De $242 hasta $270 y nacidos a partir del año 1945

De $ 270 a $300

Todos los de más de $300

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Enero/2019

17-Dic-18

18-Dic-18

19-Dic-18

20-Dic-18

21-dic-18

Febrero

17-Ene-19

18-Ene-19

19-Ene-19

21-Ene-19

22-Ene-19

Marzo

18-Feb-19

19-Feb-19

20-Feb-19

21-Feb-19

22-Feb-19

Abril

18-Mar-19

19-Mar-19

20-Mar-19

21-Mar-19

22-Mar-19

Mayo

18-Abr-19

19-Abr-19

19-Abr-19

20-Abr-19

22-Abr-19

Junio

17-May-19

20-May-19

21-May-19

22-May-19

23-May-19

Julio

18-Jun-19

19-Jun-19

20-Jun-19

21-Jun-19

22-Jun-19

Agosto

18-Jul-19

18-Jul-19

19-Jul-19

19-Jul-19

22-Jul-19

Septiembre

19-Ago-19

20-Ago-19

21-Ago-19

22-Ago-19

23-Ago-19

Octubre

17-Sep-19

18-Sep-19

19-Sep-19

20-Sep-19

21-Sep-19

Noviembre

17-Oct-19

18-Oct-19

19-Oct-19

21-Oct-19

22-Oct-19

Diciembre

18-Nov-19

19-Nov-19

20-Nov-19

21-Nov-19

21-Nov-19

Enero/2020

17-Dic-19

18-Dic-19

19-Dic-19

20-Dic-19

20-dic-19

  • Cobro por Cuenta de Terceros

- Seguridad Social

- Impuestos y otras contribuciones de la ONAT

- Caja de Resarcimientos

- Hogar de Ancianos o Casa de Abuelos

- Multas

  • Operaciones de CADECA: compra-venta de Pesos Cubanos (CUP) y Pesos Cubanos Convertibles (CUC)
  • Canje de monedas extranjeras por CUC

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Es un medio de pago seguro y eficiente. - Permite no traer consigo grandes cantidades de dinero en efectivo.  - Facilita comprar productos y servicios en la Red de Tiendas y puntos de ETECSA que posean el servicio de Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, con un descuento de hasta un 5% del total del monto a pagar.  - Con el desarrollo de los diferentes canales de pago, funciona como medio de pago de servicios tales como factura telefónica, factura de electricidad e impuestos. - Permite efectuar compras o ventas de CUC por orden y cuenta de CADECA S.A, es decir, el cliente puede operar con su tarjeta en CUP y extraer CUC, y viceversa, según la tasa de cambio vigente. - La Tarjeta Magnética es de carácter personal e intransferible. - El importe máximo diario que puede extraerse en un cajero automático o en un TPV o POS es de 20 000 CUP y 5 000 CUC. - El ATM no es capaz de dispensar más de 40 billetes por transacción. - Cantidad máxima de veces en el día que se puede extraer efectivo: 40 Precauciones: - Las Tarjetas Magnéticas deben estar aisladas de equipos electrónicos como celulares, computadoras, televisores, refrigeradores, y otros, así como de monederos o billeteras con broches con imán, porque pueden desmagnetizarse. - La clave de acceso no se debe traer junto a la tarjeta, porque en caso de pérdida puede ser extraído el efectivo. - Si el cliente pone incorrectamente la clave en 6 ocasiones, el cajero le retiene la tarjeta y debe presentarse a la Sucursal bancaria que atiende el cajero automático, con su medio de identificación para recoger la tarjeta. - En cada operación que se realiza en un cajero se le solicita al cliente el número de su clave, para evitar que si por equivocación la tarjeta no se retira, otra persona pueda extraer el efectivo.

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Imposición y pagos de Transferencias

La transferencia bancaria es una operación en la que el titular de una cuenta disponible a la vista (ordenante) ordena a su banco que transfiera una suma de dinero a otra cuenta, perteneciente al mismo cliente que dio la orden o a otra persona distinta (beneficiario).

- Requiere así esta operación la existencia de dos cuentas: la vinculada al ordenante (cliente que ordena la transferencia y cuya cuenta ha de ser debitada) en su banco, y la que existe entre el beneficiario (cliente designado por el ordenante en el orden de transferencia cuya cuenta ha de ser acreditada).

Las transferencias pueden ser enviadas o recibidas desde o hacia:

- Otras Sucursales del BPA.

- Otros Bancos Nacionales

* Sucursales del Banco Metropolitano.

* Sucursales del Banco de Crédito y Comercio.

* Sucursales del Banco Financiero Internacional.

* Sucursales del Banco Internacional de Comercio S.A.

- Bancos en el Extranjero.

- Instituciones Cubanas.

* FINCIMEX.

* ANTEX.

* Ministerio de Cultura.

- Instituciones Extranjeras

* Consulado General de España.

 

 

Transferencias nacionales

- Las transferencias nacionales son emitidas entre sucursales del sistema bancario. Una persona natural puede asistir a una sucursal de un BPA para enviar una transferencia hacia una sucursal del Banco Metropolitano (BANMET) o viceversa.

- El ordenante de la transferencia al presentarse en la sucursal bancaria deseada deberá aportar igualmente los siguientes datos:

* Nombre y apellidos del beneficiario

* Carné de identidad

* Dirección particular

* Sucursal destino

* Municipio y provincia

- Las comisiones serán en dependencia si las transferencias enviadas son a depositar en cuenta o a pagar en efectivo, dentro del mismo banco o si son enviadas a bancos distintos. Estas comisiones se definen en el Tarifario de términos y condiciones vigentes en el BPA.

Transferencias internacionales

- Para que el dinero llegue rápido y seguro es necesario que al imponer la orden de transferencia, se llene con claridad y exactitud los datos personales del beneficiario en Cuba y la Sucursal del Banco Popular de Ahorro donde desea que se reciba el dinero. Al escribir los datos se deben ofrecer todos los detalles:

* Nombre (s) y Apellidos

* Calle, número y apartamento

* Entre calles

* Localidad

* Municipio

* Provincia

* Código Postal

* Teléfono

Ratio: 5 / 5

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Transfermóvil

Canal de pago electrónico mediante aplicación androide o códigos USSD que Bandec ofrece a sus clientes para que de forma rápida y segura realicen diversas operaciones con sus cuentas.

 Requisitos para acceder al servicio:

-Para requerir el servicio debe tener una línea celular.

-Poseer tarjeta débito RED emitida por el Bandec.

-Poseer tarjeta Multibanca, de no poseer una o ambas tarjetas puede solicitarlas en las sucursales bancarias del territorio.

Con la aplicación ud puede:

-Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta red bandec o de otros bancos.

-Pagar los servicios de electricidad, teléfono y la ONAT.

-Consultar el saldo de todas las tarjetas asociadas.

-Consultar el monto de la factura del servicio que debe pagar.

-Ver los últimos 10 movimientos efectuados en la tarjeta.

Existen dos formas de usar el servicio según tipo de dispositivo del cliente:

  1. Mediante la aplicación diseñada para teléfonos androides.
  2. Mediante los códigos USSD (para teléfonos no androides) siguientes:

Para obtener la aplicación androide y sus actualizaciones puede solicitarlas en cualquier sucursal del Bandec.

Beneficios:

  • Se eliminan los desplazamientos a oficinas comerciales o bancarias.
  • Acceso a cualquier hora y día desde cualquier lugar.
  • Seguridad y transparencia en sus operaciones.
  • Información al instante.

Para adquirir la apk también puede ser a través de la página web de ETECSA (www.etecsa.cu), ahi pueden descargar la última versión. A esta página se accede gratuitamente activando los datos móviles.

Bantel

Servicio de banca telefónica (BANTEL), el cual le brinda la posibilidad de realizar pagos de servicios y otras operaciones a partir de una llamada telefónica.

Para hacer uso de este servicio los interesdos deben poseer una tarjeta de banda magnética emitida por Bandec y solicitar el servicio de BANTEL en cualquier sucursal del propio banco. Además se les entregará una tarjeta MULTIBANCA que tendrá una clave de acceso personal (PIN) y el número de la tarjeta que le permitirán la identificación cuando se comunique con el centro de llamadas.

Llamando al número 78671996 en La Habana y al 080201996 para el resto del país con tarifa preferencial, ud podrá:

-Pagar factura telefónica

-Pagar factura de electricidad

-Consultar saldo de cuentas

-Transferir saldos entre tarjetas

Puede utilizarse desde cualquier teléfono y permite el pago de más de una factura, suya o de otra persona, con cargo a la cuenta del que lo solicita si el saldo lo permite.

¿Cómo activar el servicio por primera vez?

Al llamar a los teléfonos indicados, el operador le solicitará:

  1. Su número de tarjeta MULTIBANCA.
  2. Posteriormente de forma aleatorialos dígitos de su clave (PIN).
  3. Un número de su matriz para verificar la autenticidad del que llama.
  4. El código de sus facturas por única vez, ya que estos datos quedarán correctamente registrados para pagos futuros.

¿Cómo realizar las operaciones?

  • Llamar de lunes a domingo en el horario de 8:00 am a 8:00 pm.
  • Identificarse con su clave personal.
  • Informar sobre la operación que va a realizar.
  • Si va a pagar servicios, ofrecer el código de las facturas correspondientes.
  • Al ejecutar la transacción se le informará si el pago quedó registrado.
  • Podrá tener constancia escrita a través del cajero automático, solicitando en el menú del mismo la opción Recuperar recibos de pagos, seleccionando la opción de IMPRIMIR.

Con BANTEL ud puede:

-No tener que desplazarse a la oficina comercial o banco.

-Operar en un horario más amplio, sin importar feriados o fines de semana.

-Contar con más información y flexibilidad para operar su cuenta. 

Virtual Bandec: Gestione las finanzas de su empresa o negocio  

Es la posibilidad de operar sus cuentas de manera remota, utilizando un grupo de servicios diseñados para que el empresario disponga de más tiempo e información sin descuidar las necesidades financieras básicas de su actividad, todo en un ambiente de máxima seguridad, transparencia e inmediatez.

Para ud, como cliente, ponemos a su disposición un número creciente de posibilidades:

  • Consultas de estados de cuenta.
  • Consulta de disponibilidad de fondos.
  • Consulta de los movimientos de la cuenta en un día.
  • Pagos de impuestos (ONAT).
  • Transferencias de fondos.
  • Transferencias múltiples.
  • Órdenes de cobro.
  • Solicitud de chequeras.
  • Recuperar comprobante.
  • Financiamientos y amortizaciones de préstamos.
  • Acreditación de nómina de tarjetas magnéticas.

Acceso: Internet www.bandec.cu/virtualbandec

Módem new.vb.bandec.cu/virtualbandec

Para acceder al servicio, debe contar con el equipamiento mínimo:

  • Cualquier sistema operativo.
  • Navegador web: Mozilla Firefox, Google Chrome o similar.
  • Acceso a internet, intranet o acceso telefónico y módem interno o externo.

 Ventajas 

  • Operatoria sencilla y amigable.
  • Altos estándares de seguridad y confiabilidad.
  • Flexibilidad de horarios y de días para operar.
  • Reducción de gastos por desplazamiento a la sucursal.
  • Información disponible al momento.

Si está interesado en este servicio diríjase a la sucursal de Bandec en la que opera, para tramitar su solicitud.

Kiosco

Este es de los canales de pago que Bandec pone a disposición de las personas naturales, tanto de sus clientes como de sus propios trabajadores, a todos los niveles, para la ejecución de sus operaciones personales. Este canal les permite acceder electrónicamente a los servicios que se detallan a continuación, desde cualquier PC, móvil o Tablet, ya sea personal o institucional con acceso a la intranet nacional o internet, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria ni a un cajero automático:

Sin necesidad de contar con Tarjeta Multibanca:

Aquellos clientes que no poseen Tarjeta Multibanca, o habiéndola solicitado no la tienen aún en su poder, podrán acceder a los siguientes servicios básicos, que no implican contabilizaciones por ser fundamentalmente de consultas:

-Conocer el saldo de la cuenta de tarjeta con la que se haya registrado y los últimos movimientos realizados.

-Consultar los límites establecidos para ella, diarios y por operación.

-Acceder al Tipo de Cambio vigente y efectuar la conversión de un importe dado, tanto en compra como en venta.

-Conocer los 10 últimos pagos de servicio y/o transferencias enviadas, el pago de alguna factura en particular que haya sido pagada sin estar contratada así como recuperar, descargar e imprimir el comprobante de pago.

Con Tarjeta Multibanca:

Previa autenticación:

-Conocer el saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus cuentas de tarjeta.

-Modificar el límite diario en caso necesario (esta modificación solo permanece vigente 24 horas).

-Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta RED, ya sean de Bandec o de otros bancos, tanto en moneda nacional como en CUC.

-Enviar Transferencias dirigidas a personas naturales a cualquier sucursal del sistema bancario.

-Asociación a una o más cuentas de la tarjeta multibanca y contratación de los diferentes canales de pago.

-Contratar el pago de servicios tales como:

  • • Electricidad
  • • Teléfono
  • • Transferencias Bancarias habituales
  • • Pagos a la ONAT

-En el caso de pagar las facturas por los servicios que se prestan en CUP, mediante una Tarjeta Débito RED en CUC, le será aplicado el Tipo de Cambio de CADECA.

-Conocer el saldo actualizado de todas sus cuentas en Bandec (cualquiera de las modalidades de ahorro incluida la formación de fondos, créditos personales, etc.).

-Incrementar el saldo de su cuenta de formación de fondos, mediante transferencias desde su cuenta de tarjeta.

-Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec o en otros bancos del sistema.

-Cambiar el número de identificación personal, PIN por sus siglas en inglés, de la tarjeta Multibanca.

-Actualizar datos de su perfil, tales como dirección de correo electrónico, teléfono y frase personal.

-Permite descargar la versión más actualizada de la aplicación del Transfermóvil.

 Este servicio ofrece las siguientes ventajas:

  • Tener siempre a su disposición, y de nadie más, los saldos de sus cuentas, de cualquier tipo.
  • No tener que desplazarse hacia una sucursal o cajero automático para liquidar sus facturas, otras obligaciones o efectuar traspasos de fondos.
  • Efectuar el pago de los servicios de familiares o amigos.
  • Si posee Tarjetas Débito RED en ambas monedas, puede realizar los pagos en la moneda de su preferencia, siempre que se encuentren registradas.
  • Realizar cambios de monedas entre sus tarjetas sin necesidad de acudir a CADECA ni a un cajero automático.
  • No incurrir en los gastos de teléfono.
  • Posibilidad de incrementar el saldo de su cuenta de ahorro o de formación de fondos, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.
  • Amortizar sus créditos personales y el de familiares o amigos.
  • Si se desear incorporar un nuevo servicio o cancelar uno ya contratado, ya sea por cambios en el identificador del cliente o por otras causas, puede hacerlo desde su propio equipo sin tener que presentarse en el banco.
  • Mediante la opción de ‘Últimos movimientos’ puede conocer periódicamente las operaciones realizadas en su cuenta de Tarjeta Débito RED, hayan sido ordenadas o no por el cliente, sin necesidad de solicitar al banco la emisión de Estados de Cuenta ni pagar comisiones por ello.
  • Mediante la opción de "10 últimos pagos de servicio y/o transferencias emitidas" puede conocer de forma resumida las Referencias de los pagos realizados.

Dirigirse a la sucursal a la que están vinculadas sus Tarjetas Débito RED, específicamente al área de Banca Personal, y solicitar la contratación del canal de pago.

https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco

A través de cualquier terminal con acceso a Ia Intranet cubana o a Internet, tales como:

- Oficinas bancarias

- Los Joven Club de Computación

- La PC ubicada en el salón de la sucursal

- Zonas WI-FI

Cajeros Automáticos

Un cajero automático (ATM) es una  máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta de plástico con banda magnética, por ejemplo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito, sin necesidad de presencia del personal del Banco.

Los cajeros suelen realizar las siguientes operaciones:

  • Extracción de dinero en efectivo de la cuenta bancaria o débito
  • Consulta de saldo y última operaciones
  • Cambio de contraseña
  • Cambio de Cadeca
  • Pago de servicio (pago de factura telefónica y de la electricidad)
  • Transferencia de dinero 

Banca Telefónica

Banca Móvil

Actualizar códigos USSD

Código

Opción

*444*49*02*PAN#

Registrar

*444*40*02#

Autenticar

*444*41#

Pago Electricidad

*444*42#

Pago Teléfono

*444*43#

Pago de ONAT

*444*45#

Transferencia

*444*46#

Consulta de Saldo

*444*47#

Consultar Servicio

*444*48#

Últimas Operaciones

*444*56*RC05#

Consulta de la ONAT

*444*69#

Cambio de Clave

*444*70#

Desconectar

*444*68*02#

Eliminar Registro

*444*52#

Adicionar factura, Consultar factura, Pagar factura, Eliminar factura

*444*60#

Cambio de Tarjeta

*444*61#

Cambio Límite Tarjeta

*444*62#

Consulta Límite Tarjeta

*444*63#

Últimos Pagos

*444*55#

Amortización

*444*58#

Consulta de todas sus cuentas

*444*54#

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