Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Banca Electrónica

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 3 Ratings )
Pin It

Transfermóvil

Canal de pago electrónico mediante aplicación androide o códigos USSD que Bandec ofrece a sus clientes para que de forma rápida y segura realicen diversas operaciones con sus cuentas.

 Requisitos para acceder al servicio:

-Para requerir el servicio debe tener una línea celular.

-Poseer tarjeta débito RED emitida por el Bandec.

-Poseer tarjeta Multibanca, de no poseer una o ambas tarjetas puede solicitarlas en las sucursales bancarias del territorio.

Con la aplicación ud puede:

-Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta red bandec o de otros bancos.

-Pagar los servicios de electricidad, teléfono y la ONAT.

-Consultar el saldo de todas las tarjetas asociadas.

-Consultar el monto de la factura del servicio que debe pagar.

-Ver los últimos 10 movimientos efectuados en la tarjeta.

Existen dos formas de usar el servicio según tipo de dispositivo del cliente:

  1. Mediante la aplicación diseñada para teléfonos androides.
  2. Mediante los códigos USSD (para teléfonos no androides) siguientes:

Para obtener la aplicación androide y sus actualizaciones puede solicitarlas en cualquier sucursal del Bandec.

Beneficios:

  • Se eliminan los desplazamientos a oficinas comerciales o bancarias.
  • Acceso a cualquier hora y día desde cualquier lugar.
  • Seguridad y transparencia en sus operaciones.
  • Información al instante.

Para adquirir la apk también puede ser a través de la página web de ETECSA (www.etecsa.cu), ahi pueden descargar la última versión. A esta página se accede gratuitamente activando los datos móviles.

Bantel

Servicio de banca telefónica (BANTEL), el cual le brinda la posibilidad de realizar pagos de servicios y otras operaciones a partir de una llamada telefónica.

Para hacer uso de este servicio los interesdos deben poseer una tarjeta de banda magnética emitida por Bandec y solicitar el servicio de BANTEL en cualquier sucursal del propio banco. Además se les entregará una tarjeta MULTIBANCA que tendrá una clave de acceso personal (PIN) y el número de la tarjeta que le permitirán la identificación cuando se comunique con el centro de llamadas.

Llamando al número 78671996 en La Habana y al 080201996 para el resto del país con tarifa preferencial, ud podrá:

-Pagar factura telefónica

-Pagar factura de electricidad

-Consultar saldo de cuentas

-Transferir saldos entre tarjetas

Puede utilizarse desde cualquier teléfono y permite el pago de más de una factura, suya o de otra persona, con cargo a la cuenta del que lo solicita si el saldo lo permite.

¿Cómo activar el servicio por primera vez?

Al llamar a los teléfonos indicados, el operador le solicitará:

  1. Su número de tarjeta MULTIBANCA.
  2. Posteriormente de forma aleatorialos dígitos de su clave (PIN).
  3. Un número de su matriz para verificar la autenticidad del que llama.
  4. El código de sus facturas por única vez, ya que estos datos quedarán correctamente registrados para pagos futuros.

¿Cómo realizar las operaciones?

  • Llamar de lunes a domingo en el horario de 8:00 am a 8:00 pm.
  • Identificarse con su clave personal.
  • Informar sobre la operación que va a realizar.
  • Si va a pagar servicios, ofrecer el código de las facturas correspondientes.
  • Al ejecutar la transacción se le informará si el pago quedó registrado.
  • Podrá tener constancia escrita a través del cajero automático, solicitando en el menú del mismo la opción Recuperar recibos de pagos, seleccionando la opción de IMPRIMIR.

Con BANTEL ud puede:

-No tener que desplazarse a la oficina comercial o banco.

-Operar en un horario más amplio, sin importar feriados o fines de semana.

-Contar con más información y flexibilidad para operar su cuenta. 

Virtual Bandec: Gestione las finanzas de su empresa o negocio  

Es la posibilidad de operar sus cuentas de manera remota, utilizando un grupo de servicios diseñados para que el empresario disponga de más tiempo e información sin descuidar las necesidades financieras básicas de su actividad, todo en un ambiente de máxima seguridad, transparencia e inmediatez.

Para ud, como cliente, ponemos a su disposición un número creciente de posibilidades:

  • Consultas de estados de cuenta.
  • Consulta de disponibilidad de fondos.
  • Consulta de los movimientos de la cuenta en un día.
  • Pagos de impuestos (ONAT).
  • Transferencias de fondos.
  • Transferencias múltiples.
  • Órdenes de cobro.
  • Solicitud de chequeras.
  • Recuperar comprobante.
  • Financiamientos y amortizaciones de préstamos.
  • Acreditación de nómina de tarjetas magnéticas.

Acceso: Internet www.bandec.cu/virtualbandec

Módem new.vb.bandec.cu/virtualbandec

Para acceder al servicio, debe contar con el equipamiento mínimo:

  • Cualquier sistema operativo.
  • Navegador web: Mozilla Firefox, Google Chrome o similar.
  • Acceso a internet, intranet o acceso telefónico y módem interno o externo.

 Ventajas 

  • Operatoria sencilla y amigable.
  • Altos estándares de seguridad y confiabilidad.
  • Flexibilidad de horarios y de días para operar.
  • Reducción de gastos por desplazamiento a la sucursal.
  • Información disponible al momento.

Si está interesado en este servicio diríjase a la sucursal de Bandec en la que opera, para tramitar su solicitud.

Kiosco

Este es de los canales de pago que Bandec pone a disposición de las personas naturales, tanto de sus clientes como de sus propios trabajadores, a todos los niveles, para la ejecución de sus operaciones personales. Este canal les permite acceder electrónicamente a los servicios que se detallan a continuación, desde cualquier PC, móvil o Tablet, ya sea personal o institucional con acceso a la intranet nacional o internet, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria ni a un cajero automático:

Sin necesidad de contar con Tarjeta Multibanca:

Aquellos clientes que no poseen Tarjeta Multibanca, o habiéndola solicitado no la tienen aún en su poder, podrán acceder a los siguientes servicios básicos, que no implican contabilizaciones por ser fundamentalmente de consultas:

-Conocer el saldo de la cuenta de tarjeta con la que se haya registrado y los últimos movimientos realizados.

-Consultar los límites establecidos para ella, diarios y por operación.

-Acceder al Tipo de Cambio vigente y efectuar la conversión de un importe dado, tanto en compra como en venta.

-Conocer los 10 últimos pagos de servicio y/o transferencias enviadas, el pago de alguna factura en particular que haya sido pagada sin estar contratada así como recuperar, descargar e imprimir el comprobante de pago.

Con Tarjeta Multibanca:

Previa autenticación:

-Conocer el saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus cuentas de tarjeta.

-Modificar el límite diario en caso necesario (esta modificación solo permanece vigente 24 horas).

-Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta RED, ya sean de Bandec o de otros bancos, tanto en moneda nacional como en CUC.

-Enviar Transferencias dirigidas a personas naturales a cualquier sucursal del sistema bancario.

-Asociación a una o más cuentas de la tarjeta multibanca y contratación de los diferentes canales de pago.

-Contratar el pago de servicios tales como:

  • • Electricidad
  • • Teléfono
  • • Transferencias Bancarias habituales
  • • Pagos a la ONAT

-En el caso de pagar las facturas por los servicios que se prestan en CUP, mediante una Tarjeta Débito RED en CUC, le será aplicado el Tipo de Cambio de CADECA.

-Conocer el saldo actualizado de todas sus cuentas en Bandec (cualquiera de las modalidades de ahorro incluida la formación de fondos, créditos personales, etc.).

-Incrementar el saldo de su cuenta de formación de fondos, mediante transferencias desde su cuenta de tarjeta.

-Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec o en otros bancos del sistema.

-Cambiar el número de identificación personal, PIN por sus siglas en inglés, de la tarjeta Multibanca.

-Actualizar datos de su perfil, tales como dirección de correo electrónico, teléfono y frase personal.

-Permite descargar la versión más actualizada de la aplicación del Transfermóvil.

 Este servicio ofrece las siguientes ventajas:

  • Tener siempre a su disposición, y de nadie más, los saldos de sus cuentas, de cualquier tipo.
  • No tener que desplazarse hacia una sucursal o cajero automático para liquidar sus facturas, otras obligaciones o efectuar traspasos de fondos.
  • Efectuar el pago de los servicios de familiares o amigos.
  • Si posee Tarjetas Débito RED en ambas monedas, puede realizar los pagos en la moneda de su preferencia, siempre que se encuentren registradas.
  • Realizar cambios de monedas entre sus tarjetas sin necesidad de acudir a CADECA ni a un cajero automático.
  • No incurrir en los gastos de teléfono.
  • Posibilidad de incrementar el saldo de su cuenta de ahorro o de formación de fondos, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.
  • Amortizar sus créditos personales y el de familiares o amigos.
  • Si se desear incorporar un nuevo servicio o cancelar uno ya contratado, ya sea por cambios en el identificador del cliente o por otras causas, puede hacerlo desde su propio equipo sin tener que presentarse en el banco.
  • Mediante la opción de ‘Últimos movimientos’ puede conocer periódicamente las operaciones realizadas en su cuenta de Tarjeta Débito RED, hayan sido ordenadas o no por el cliente, sin necesidad de solicitar al banco la emisión de Estados de Cuenta ni pagar comisiones por ello.
  • Mediante la opción de "10 últimos pagos de servicio y/o transferencias emitidas" puede conocer de forma resumida las Referencias de los pagos realizados.

Dirigirse a la sucursal a la que están vinculadas sus Tarjetas Débito RED, específicamente al área de Banca Personal, y solicitar la contratación del canal de pago.

https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco

A través de cualquier terminal con acceso a Ia Intranet cubana o a Internet, tales como:

- Oficinas bancarias

- Los Joven Club de Computación

- La PC ubicada en el salón de la sucursal

- Zonas WI-FI

Cajeros Automáticos

Un cajero automático (ATM) es una  máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta de plástico con banda magnética, por ejemplo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito, sin necesidad de presencia del personal del Banco.

Los cajeros suelen realizar las siguientes operaciones:

  • Extracción de dinero en efectivo de la cuenta bancaria o débito
  • Consulta de saldo y última operaciones
  • Cambio de contraseña
  • Cambio de Cadeca
  • Pago de servicio (pago de factura telefónica y de la electricidad)
  • Transferencia de dinero 

Banca Telefónica

Banca Móvil

Actualizar códigos USSD

Código

Opción

*444*49*02*PAN#

Registrar

*444*40*02#

Autenticar

*444*41#

Pago Electricidad

*444*42#

Pago Teléfono

*444*43#

Pago de ONAT

*444*45#

Transferencia

*444*46#

Consulta de Saldo

*444*47#

Consultar Servicio

*444*48#

Últimas Operaciones

*444*56*RC05#

Consulta de la ONAT

*444*69#

Cambio de Clave

*444*70#

Desconectar

*444*68*02#

Eliminar Registro

*444*52#

Adicionar factura, Consultar factura, Pagar factura, Eliminar factura

*444*60#

Cambio de Tarjeta

*444*61#

Cambio Límite Tarjeta

*444*62#

Consulta Límite Tarjeta

*444*63#

Últimos Pagos

*444*55#

Amortización

*444*58#

Consulta de todas sus cuentas

*444*54#

Recarga Saldo Móvil

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar