Transfermóvil
Canal de pago electrónico mediante aplicación androide o códigos USSD que Bandec ofrece a sus clientes para que de forma rápida y segura realicen diversas operaciones con sus cuentas.
Requisitos para acceder al servicio:
-Para requerir el servicio debe tener una línea celular.
-Poseer tarjeta débito RED emitida por el Bandec.
-Poseer tarjeta Multibanca, de no poseer una o ambas tarjetas puede solicitarlas en las sucursales bancarias del territorio.
Con la aplicación ud puede:
-Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta red bandec o de otros bancos.
-Pagar los servicios de electricidad, teléfono y la ONAT.
-Consultar el saldo de todas las tarjetas asociadas.
-Consultar el monto de la factura del servicio que debe pagar.
-Ver los últimos 10 movimientos efectuados en la tarjeta.
Existen dos formas de usar el servicio según tipo de dispositivo del cliente:
- Mediante la aplicación diseñada para teléfonos androides.
- Mediante los códigos USSD (para teléfonos no androides) siguientes:
Para obtener la aplicación androide y sus actualizaciones puede solicitarlas en cualquier sucursal del Bandec.
Beneficios:
- Se eliminan los desplazamientos a oficinas comerciales o bancarias.
- Acceso a cualquier hora y día desde cualquier lugar.
- Seguridad y transparencia en sus operaciones.
- Información al instante.
Para adquirir la apk también puede ser a través de la página web de ETECSA (www.etecsa.cu), ahi pueden descargar la última versión. A esta página se accede gratuitamente activando los datos móviles.
Bantel
Servicio de banca telefónica (BANTEL), el cual le brinda la posibilidad de realizar pagos de servicios y otras operaciones a partir de una llamada telefónica.
Para hacer uso de este servicio los interesdos deben poseer una tarjeta de banda magnética emitida por Bandec y solicitar el servicio de BANTEL en cualquier sucursal del propio banco. Además se les entregará una tarjeta MULTIBANCA que tendrá una clave de acceso personal (PIN) y el número de la tarjeta que le permitirán la identificación cuando se comunique con el centro de llamadas.
Llamando al número 78671996 en La Habana y al 080201996 para el resto del país con tarifa preferencial, ud podrá:
-Pagar factura telefónica
-Pagar factura de electricidad
-Consultar saldo de cuentas
-Transferir saldos entre tarjetas
Puede utilizarse desde cualquier teléfono y permite el pago de más de una factura, suya o de otra persona, con cargo a la cuenta del que lo solicita si el saldo lo permite.
¿Cómo activar el servicio por primera vez?
Al llamar a los teléfonos indicados, el operador le solicitará:
- Su número de tarjeta MULTIBANCA.
- Posteriormente de forma aleatorialos dígitos de su clave (PIN).
- Un número de su matriz para verificar la autenticidad del que llama.
- El código de sus facturas por única vez, ya que estos datos quedarán correctamente registrados para pagos futuros.
¿Cómo realizar las operaciones?
- Llamar de lunes a domingo en el horario de 8:00 am a 8:00 pm.
- Identificarse con su clave personal.
- Informar sobre la operación que va a realizar.
- Si va a pagar servicios, ofrecer el código de las facturas correspondientes.
- Al ejecutar la transacción se le informará si el pago quedó registrado.
- Podrá tener constancia escrita a través del cajero automático, solicitando en el menú del mismo la opción Recuperar recibos de pagos, seleccionando la opción de IMPRIMIR.
Con BANTEL ud puede:
-No tener que desplazarse a la oficina comercial o banco.
-Operar en un horario más amplio, sin importar feriados o fines de semana.
-Contar con más información y flexibilidad para operar su cuenta.
Virtual Bandec: Gestione las finanzas de su empresa o negocio
Es la posibilidad de operar sus cuentas de manera remota, utilizando un grupo de servicios diseñados para que el empresario disponga de más tiempo e información sin descuidar las necesidades financieras básicas de su actividad, todo en un ambiente de máxima seguridad, transparencia e inmediatez.
Para ud, como cliente, ponemos a su disposición un número creciente de posibilidades:
- Consultas de estados de cuenta.
- Consulta de disponibilidad de fondos.
- Consulta de los movimientos de la cuenta en un día.
- Pagos de impuestos (ONAT).
- Transferencias de fondos.
- Transferencias múltiples.
- Órdenes de cobro.
- Solicitud de chequeras.
- Recuperar comprobante.
- Financiamientos y amortizaciones de préstamos.
- Acreditación de nómina de tarjetas magnéticas.
Acceso: Internet www.bandec.cu/virtualbandec
Módem new.vb.bandec.cu/virtualbandec
Para acceder al servicio, debe contar con el equipamiento mínimo:
- Cualquier sistema operativo.
- Navegador web: Mozilla Firefox, Google Chrome o similar.
- Acceso a internet, intranet o acceso telefónico y módem interno o externo.
Ventajas
- Operatoria sencilla y amigable.
- Altos estándares de seguridad y confiabilidad.
- Flexibilidad de horarios y de días para operar.
- Reducción de gastos por desplazamiento a la sucursal.
- Información disponible al momento.
Si está interesado en este servicio diríjase a la sucursal de Bandec en la que opera, para tramitar su solicitud.
Kiosco
Este es de los canales de pago que Bandec pone a disposición de las personas naturales, tanto de sus clientes como de sus propios trabajadores, a todos los niveles, para la ejecución de sus operaciones personales. Este canal les permite acceder electrónicamente a los servicios que se detallan a continuación, desde cualquier PC, móvil o Tablet, ya sea personal o institucional con acceso a la intranet nacional o internet, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria ni a un cajero automático:
Sin necesidad de contar con Tarjeta Multibanca:
Aquellos clientes que no poseen Tarjeta Multibanca, o habiéndola solicitado no la tienen aún en su poder, podrán acceder a los siguientes servicios básicos, que no implican contabilizaciones por ser fundamentalmente de consultas:
-Conocer el saldo de la cuenta de tarjeta con la que se haya registrado y los últimos movimientos realizados.
-Consultar los límites establecidos para ella, diarios y por operación.
-Acceder al Tipo de Cambio vigente y efectuar la conversión de un importe dado, tanto en compra como en venta.
-Conocer los 10 últimos pagos de servicio y/o transferencias enviadas, el pago de alguna factura en particular que haya sido pagada sin estar contratada así como recuperar, descargar e imprimir el comprobante de pago.
Con Tarjeta Multibanca:
Previa autenticación:
-Conocer el saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus cuentas de tarjeta.
-Modificar el límite diario en caso necesario (esta modificación solo permanece vigente 24 horas).
-Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta RED, ya sean de Bandec o de otros bancos, tanto en moneda nacional como en CUC.
-Enviar Transferencias dirigidas a personas naturales a cualquier sucursal del sistema bancario.
-Asociación a una o más cuentas de la tarjeta multibanca y contratación de los diferentes canales de pago.
-Contratar el pago de servicios tales como:
- • Electricidad
- • Teléfono
- • Transferencias Bancarias habituales
- • Pagos a la ONAT
-En el caso de pagar las facturas por los servicios que se prestan en CUP, mediante una Tarjeta Débito RED en CUC, le será aplicado el Tipo de Cambio de CADECA.
-Conocer el saldo actualizado de todas sus cuentas en Bandec (cualquiera de las modalidades de ahorro incluida la formación de fondos, créditos personales, etc.).
-Incrementar el saldo de su cuenta de formación de fondos, mediante transferencias desde su cuenta de tarjeta.
-Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec o en otros bancos del sistema.
-Cambiar el número de identificación personal, PIN por sus siglas en inglés, de la tarjeta Multibanca.
-Actualizar datos de su perfil, tales como dirección de correo electrónico, teléfono y frase personal.
-Permite descargar la versión más actualizada de la aplicación del Transfermóvil.
Este servicio ofrece las siguientes ventajas:
- Tener siempre a su disposición, y de nadie más, los saldos de sus cuentas, de cualquier tipo.
- No tener que desplazarse hacia una sucursal o cajero automático para liquidar sus facturas, otras obligaciones o efectuar traspasos de fondos.
- Efectuar el pago de los servicios de familiares o amigos.
- Si posee Tarjetas Débito RED en ambas monedas, puede realizar los pagos en la moneda de su preferencia, siempre que se encuentren registradas.
- Realizar cambios de monedas entre sus tarjetas sin necesidad de acudir a CADECA ni a un cajero automático.
- No incurrir en los gastos de teléfono.
- Posibilidad de incrementar el saldo de su cuenta de ahorro o de formación de fondos, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.
- Amortizar sus créditos personales y el de familiares o amigos.
- Si se desear incorporar un nuevo servicio o cancelar uno ya contratado, ya sea por cambios en el identificador del cliente o por otras causas, puede hacerlo desde su propio equipo sin tener que presentarse en el banco.
- Mediante la opción de ‘Últimos movimientos’ puede conocer periódicamente las operaciones realizadas en su cuenta de Tarjeta Débito RED, hayan sido ordenadas o no por el cliente, sin necesidad de solicitar al banco la emisión de Estados de Cuenta ni pagar comisiones por ello.
- Mediante la opción de "10 últimos pagos de servicio y/o transferencias emitidas" puede conocer de forma resumida las Referencias de los pagos realizados.
Dirigirse a la sucursal a la que están vinculadas sus Tarjetas Débito RED, específicamente al área de Banca Personal, y solicitar la contratación del canal de pago.
https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco
A través de cualquier terminal con acceso a Ia Intranet cubana o a Internet, tales como:
- Oficinas bancarias
- Los Joven Club de Computación
- La PC ubicada en el salón de la sucursal
- Zonas WI-FI
Cajeros Automáticos
Un cajero automático (ATM) es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta de plástico con banda magnética, por ejemplo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito, sin necesidad de presencia del personal del Banco.
Los cajeros suelen realizar las siguientes operaciones:
- Extracción de dinero en efectivo de la cuenta bancaria o débito
- Consulta de saldo y última operaciones
- Cambio de contraseña
- Cambio de Cadeca
- Pago de servicio (pago de factura telefónica y de la electricidad)
- Transferencia de dinero
Banca Telefónica
Banca Móvil
Actualizar códigos USSD
Código | Opción |
*444*49*02*PAN# | Registrar |
*444*40*02# | Autenticar |
*444*41# | Pago Electricidad |
*444*42# | Pago Teléfono |
*444*43# | Pago de ONAT |
*444*45# | Transferencia |
*444*46# | Consulta de Saldo |
*444*47# | Consultar Servicio |
*444*48# | Últimas Operaciones |
*444*56*RC05# | Consulta de la ONAT |
*444*69# | Cambio de Clave |
*444*70# | Desconectar |
*444*68*02# | Eliminar Registro |
*444*52# | Adicionar factura, Consultar factura, Pagar factura, Eliminar factura |
*444*60# | Cambio de Tarjeta |
*444*61# | Cambio Límite Tarjeta |
*444*62# | Consulta Límite Tarjeta |
*444*63# | Últimos Pagos |
*444*55# | Amortización |
*444*58# | Consulta de todas sus cuentas |
*444*54# | Recarga Saldo Móvil |