En Isla de la Juventud se trabaja por devolver la vitalidad de los servicios eléctricos y de telecomunicaciones en el menor tiempo posible, por ser estas las principales afectaciones ocasionadas al paso de la tormenta tropical Laura por el occidente de Cuba.
Adiel Morera Macías, vicepresidente del grupo económico social del Consejo de Defensa Municipal, comentó a la emisora local que los linieros de la empresa eléctrica laboran intensamente para restablecer el servicio, interrumpido, fundamentalmente por líneas derribadas y dos subestaciones averiadas.
Precisó que en el caso de Cayo Largo del Sur, polo turístico perteneciente al municipio especial, se trabaja en la reposición de seis postes eléctricos abatidos por la fuerza de los vientos.
Igualmente, laboran en la revitalización del servicio de telecomunicaciones a 74 clientes y en una línea de 100 pares dañada por la caída de árbol en uno de los Consejos Populares de Nueva Gerona, informó Guadalupe Fernández Malavé, comunicadora de Etecsa.
Agregó Fernández Malavé que este organismo tropical ocasionó daños en 14 áreas WiFi y una radio base, las cuales presentan fallos en el suministro de corriente alterna.
Morera Macías, también intendente del Consejo de la Administración, aseguró que se espera en unas horas devolver la completa vitalidad al territorio en estos servicios afectados, aunque estos son datos preliminares sobre el impacto de la tormenta tropical Laura al municipio especial.