En sesión ordinaria se desarrolló el Pleno del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas en la Isla de la Juventud, en el que fue elegida Annia Rivero Abella para ocupar el cargo de secretaría general de la FMC en el territorio.
Durante el encuentro, que contó con el acompañamiento de Sonya Rivero López, segunda secretaria de la FMC Nacional, y de Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Partido de aquí, se abordaron temas de interés para las federadas, como la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
Al respecto, la segunda secretaria de la FMC Nacional refirió que la organización tiene un reto para la etapa que se avecina, que es fortalecer la labor en la base, mantener de forma sistemática el trabajo con la reserva de cuadros, así como profundizar en la preparación político-ideológica de sus cuadros y de su membresía.

La dirigente nacional también explicó acerca de la evaluación del cumplimiento de las proyecciones de la organización para corregir las distorsiones identificadas, además de analizar el progreso de las acciones que forman parte del plan en conmemoración por el aniversario 65 de la FMC, y en honor a su Presidenta de Honor, Vilma Espín, en el 95 aniversario de su nacimiento.
Osbel Lorenzo Rodríguez en su intervención, que nuestras mujeres pueden contar siempre con el apoyo del Partido y el Gobierno; les habló de los retos y compromisos de la nueva dirección del Comité Municipal de la FMC y las estructuras de base, para impulsar el trabajo de la organización en el municipio. Precisó, además, que "para las mujeres pineras no hay metas grandes porque estás son más grandes que las metas que deben cumplir".