A tenor del aniversario 68 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Sector Militar de Isla de la Juventud fue sede de una significativa ceremonia de ascenso y condecoración.
El evento contó con la participación del primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio especial, representantes del gobierno local, altos jefes de las FAR y el Ministerio del Interior, así como cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas.
Después de la lectura de la Orden de Ascenso y Condecoraciones, los oficiales recibieron sus nuevas charreteras, que avala su ascenso al grado inmediatamente superior. En representación de los ascendidos, el teniente coronel Billy Montero manifestó orgullo y determinación de mantener una trayectoria ejemplar en el servicio a la Patria.
Asimismo, se entregaron condecoraciones a oficiales con 10, 20 y más años de servicio en las FAR.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el teniente coronel Norkaniz Travieso La O, segundo jefe del Estado Mayor, quien felicitó a los ascendidos y condecorados, exhortándolos a continuar su labor con el mismo compromiso y entrega que los hizo merecedores de dichos lauros.
Instituciones del territorio también entregaron presentes y reconocimientos al sector militar de Isla de la Juventud, destacando el meritorio desempeño de sus soldados y oficiales en diversas tareas donde ha sido esencial su concurso.
Este acto de ascenso y condecoración celebra los logros individuales y colectivos y al mismo tiempo refuerza el compromiso de las FAR con la defensa de la nación.