En medio de la compleja situación electroenergética que enfrenta el país, y ahora la difícil situación de los azotes del Huracán Óscar por el oriente del país, ya se contabilizan pérdidas materiales y de vidas humanas. Seis personas, incluyendo un niño de cinco años, fallecieron como consecuencia del evento meteorológico.
Teniendo en cuenta el complejo escenario:
Se ha decidido activar las Guerrillas 13 de Marzo de la FEU, las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y Contingentes Juveniles para apoyar con tareas de impacto en organopónicos de la agricultura urbana, bases productivas cercanas, autoconsumos de las entidades y huertos y parcelas. Estos alimentos se destinarán al consumo social de la población en cada territorio.
Estas brigadas estarán listas para, de ser necesario, ir y apoyar la recuperación de las provincias del oriente del país con manos jóvenes.
Se habilitarán puntos de recogida de donaciones para los damnificados del huracán en el Comité Municipal de la UJC del municipio. Se priorizarán productos como ropa, artículos de aseo, juguetes y alimentos enlatados que no se descompongan durante el traslado y almacenamiento.