A propósito de celebrarse en Cuba el aniversario 64 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), las autoridades locales recorrieron hasta horas de la madrugada de hoy varias localidades con mejores resultados para compartir en la tradicional fiesta comunitaria.
El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Osbel Lorenzo Rodríguez, encabezó la comitiva que en su periplo constató que esta fiesta reafirma el compromiso de la masiva organización con la unidad del barrio y la defensa de los principios del socialismo, incluso en tiempos complejos.
Un momento especial se produjo en la zona 116 de La Fe, cuando el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, realizó una llamada telefónica a la máxima autoridad política en el territorio para conocer detalles de la recuperación tras el paso del huracán Helene y aprovechó la ocasión para felicitar a los cederistas en su aniversario.
Este festejo popular sirvió de contexto para reconocer a quienes destacan en las tareas del barrio, la recogida de materias primas, las donaciones de sangre y el ornato público, asimismo se entregaron diplomas de reconocimiento a los más comprometidos con el trabajo de la organización y se otorgó la condición de Vanguardia a instancia municipal a quienes descuellan por su labor relevante.
La Zona 79 del Reparto Sierra de Caballos, sede del acto, estuvo avalada por el sostenido funcionamiento orgánico, cumplimiento de indicadores comunitarios, tales como donaciones de sangre, recogida de materias primas y vigilancia revolucionaria, principal razón de ser de organización, fundada el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).
Justo al filo de la medianoche, los cederistas pineros —en torno al tradicional cake— dieron vítores a la Revolución, a su creador y al nuevo cumpleaños, símbolo de unidad y compromiso.
A pesar de los daños causados por el huracán Helene, la membrecía en la Isla de la Juventud festejó con alegría, el recuento de un año de arduo trabajo en las tareas del barrio no dejó espacio para dudas, con el aporte de muchos y la iniciativa de todos, el jolgorio comenzó antes de la madrugada de hoy acompañado de la tradicional caldosa.