El Día Territorial de la Defensa se desarrolló este domingo en Isla de la Juventud, jornada que se inició con un simulacro de escape de gases tóxicos en el área industrial de la empresa Pesca Isla.
Los participantes demostraron disciplina y conocimientos al cumplir los protocolos de protección y evacuación ante posibles desastres tecnológicos.
En áreas urbanas de la ciudad cabecera, los movilizados se ejercitaron en la preparación de emboscadas de contención, tiro, arme y desarme de fusiles y manejo de explosivos a fin de estar debidamente entrenados como parte de la filosofía de la guerra de todo el pueblo.
Durante el ejercicio, el Consejo de Defensa Municipal visitó la sede del centro de reunión del personal de la reserva, donde se evaluó la organización y desempeño de la actividad, también se tuvo en cuenta áreas destinadas a la producción de alimentos, prioridad en caso de una posible agresión enemiga.
Colofón de la jornada fue el reconocimiento a entidades y a quienes destacaron en la realización de los ejercicios previstos durante el Día Territorial de la Defensa.
En las palabras de clausura, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Osbel Lorenzo Rodríguez, declaró cumplidos los objetivos de la dinámica y significó la calidad del entrenamiento.