La transportación aérea entre La Habana y la Isla de la Juventud quedó suspendida tras el rebrote del coronavirus en el país, según dio a conocer Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, durante una intervención televisiva en el canal Islavisión.
Explicó que debido a una favorable situación epidemiológica se habían permitido viajes, aunque limitados todavía, para facilitar el retorno de personas de otras provincias varadas aquí, el regreso de pineros y de quienes debían acudir a turnos médicos a La Habana, quienes debían cumplir cuarentena en sus hogares.
“A partir de ahora solo se mantendrán los vuelos sanitarios con el propósito de enviar las muestras hacia la capital. Sabemos que es una decisión difícil, pero debemos extremar las medidas y proteger las fronteras con vista a minimizar los riesgos y evitar la entrada al territorio de la pandemia.
Precisó que solo se aprobará algún caso de manera excepcional, luego de ser propuesto por la dirección de Salud Pública teniendo en cuenta la urgencia médica y valorada por el Consejo de Defensa Municipal.
De igual forma informó entre otras medidas el uso obligatorio del nasobuco al salir de los hogares, el distanciamiento social en lugares públicos y establecimientos, el desarrollo de las actividades recreativas nocturnas hasta las doce de la noche, limitar la transportación hasta las playas, incrementar las pesquisas, extremar las medidas higiénico sanitarias en centros laborales y públicos, entre otras.
La Isla de la Juventud desde hace más de cien días se mantiene sin reportes de nuevos casos positivos de coronavirus y ante la compleja situación epidemiológica de la nación se suman esfuerzos, desde todos los escenarios para evitar rebrotes aquí.