El Consejo de Defensa Municipal (CDM) instó a elevar el control en la transportación aérea en el aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier, regular las salidas y entradas a la localidad teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presentan las provincias occidentales y el comportamiento de la pandemia en el país.
Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente CDM, puntualizó en reciente reunión en la sede de Gobierno, que en coordinación con el ministerio del Transporte se decidió priorizar solo los vuelos humanitarios para el envío de muestras de pobladores sospechosos de la Covid-19 y casos muy puntuales.
Por tal motivo para el Municipio Especial se retoma un avión de menor capacidad, que solo moverá muestras y aquellas personas con turnos médicos en La Habana como algunos pineros varados en otros territorios, quienes deberán cumplir en sus hogares el período de cuarentena establecido.
Tales operaciones se realizan con las medidas de aislamiento físico y de desinfección del personal de Cubana de Aviación y los pasajeros.